Inicio / Enlaces / PASTO TENDRÁ EL TELESCOPIO MÁS GRANDE DEL PAÍS
Centro Ciencias_1

PASTO TENDRÁ EL TELESCOPIO MÁS GRANDE DEL PAÍS

Por:  Alberto Quijano Vodniza – Director del Observatorio Astronómico

El Centro de Ciencias de San Juan de Pasto estará constituido por: un Observatorio profesional  dotado de un telescopio de un metro de diámetro (el más grande de Colombia), un Observatorio aficionado para que sea empleado por niños y adolescentes de nuestro departamento y se familiaricen con el fantástico mundo de la investigación científica, un Planetario y un Museo de Ciencias Espaciales

Mil gracias a los ilustres científicos de NASA :  Dra.  Adriana Ocampo  y  Dr. Mario Pérez,  por la invaluable ayuda científica y por su interés permanente en el trabajo de nuestro Observatorio.

De igual forma agradecemo al Dr. Camilo Romero (ex gobernador de Nariño) quien apoyó inmensamente nuestro proyecto durante el año 2019,  al Dr. Raúl Delgado (ex gobernador de Nariño) por habernos facilitado los fondos económicos para realizar los estudios de ingeniería, arquitectura y pre-factibilidad económica del proyecto; al ex alcalde de Pasto Dr. Harold Guerrero, quien nos donó dos hectáreas en la Loma del Centenario para la construcción del Centro de Ciencias,  y al Dr. Carlos Solarte (rector de la Universidad de Nariño) que conjuntamente con diferentes funcionarios de la misma institución han apoyado constantemente nuestro trabajo.  Un agradecimiento muy especial a Karla Reyes (ex-alumna y actual profesora de Física de la Universidad de Nariño), por su gran ayuda en la formulación del proyecto ante los funcionarios de Regalías. En igual forma mi  reconocimiento a los arquitectos, ingenieros y economistas de la Universidad de Nariño que participaron activamente en el proyecto.

Noticia divulgada por la cadena nacional CARACOL-TV.  Corresponsal: Periodista  Beatriz Montenegro.    Fecha:   Enero 25/2020