Inicio / Enlaces / FOTOS DEL ECLIPSE TOTAL
00000124.08h11m12.4s_20d56m44sN

FOTOS DEL ECLIPSE TOTAL

FOTOS DEL ECLIPSE LUNAR TOTAL

 

En la ciudad de Pasto el cielo estuvo muy variable y se nubló durante la fase total . Pero desde nuestro Observatorio se pudo fotografiar gran parte de la fase parcial. Observamos el color rojizo de la Luna a las 00:35  horas del lunes 21 de enero/2019, durante un intervalo muy pequeño de tiempo debido a la nubosidad. Por ese motivo no alcanzamos a capturar imágenes de esa fase importante.

 

NOTA IMPORTANTE:  

Asistieron bastantes personas a nuestro Observatorio, y en presencia de ellas capturamos muchas fotografías en tiempo real con el sistema automático de adquisición.

En el tiempo que el cielo estuvo nublado, aprovechamos la oportunidad para explicar el fenómeno, y hablar sobre temas relacionados con la exploración de la Luna : misiones APOLLO de NASA, descenso de los Chinos en la cara oculta de la Luna.

MOSAICO_ECLIPSE

Acerca Alberto Quijano Vodniza

Check Also

ASTEROID

EL ASTEROIDE “1998 OR2” NO COLISIONARÁ CON LA TIERRA EL 29 DE ABRIL/2020

EL ASTEROIDE “1998 OR2” NO COLISIONARÁ CON LA TIERRA EL 29 DE ABRIL DEL 2020 ...

2 Comentarios

  1. JOSÉ MENANDRO BASTIDAS

    Hola mi estimado profesor, permítame expresarle mis respetos por su trabajo. Es un orgullo para la Universidad y la región. Espero que siga adelante con sus investigaciones sondeando el espacio para producir más conocimiento de aquello que, desde la música, sólo tiene significación poética. Un abrazo.