Inicio / Enlaces / PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO INTERNACIONAL EN LA REVISTA ICARUS
ICARUS_3_Small

PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO INTERNACIONAL EN LA REVISTA ICARUS

En el mes de octubre del 2017, nuestro Observatorio participó en el primer simulacro relacionado con DEFENSA PLANETARIA. Este proyecto fue dirigido por el Dr. VISHNU REDDY (científico de NASA y de la Universidad de Arizona) y por la Universidad de Maryland de Estados Unidos. El ejercicio fue realizado teniendo como objetivo el paso cercano a la Tierra del  Asteroide “2012 TC4”.

El asteroide pasó a sólo 50.000 kilómetros de nuestro planeta (mucho más cerca que los satélites artificiales)  el 12 de octubre del 2017 de nuestro planeta,  y se estima que posee un diámetro  aproximado de 10 metros. Como el  “20012 TC4” no se había podido observar durante varios años y por consiguiente no se conocía muy bien su órbita, fue un excelente objetivo para la “Misión de Defensa Planetaria”, ya que no se podría determinar cuán cerca pasaría en esa fecha. Debido a su pequeño tamaño fue observado inicialmente por el gigantesco sistema  “Very Large Telescope (VLT) de ESO”, y luego por otros telescopios distribuídos en la Tierra. El paso cercano lo realizó el 12 de octubre del 2017.

Nosotros participamos activamente en ese proyecto.

Recientemente el trabajo ha sido publicado en la Revista ICARUS , revista de máximo nivel en Estados Unidos . Esta revista fue dirigida en una oportunidad por el ilustre Científico norteamericano CARL SAGAN.

NOTA: En las fotos de abajo,  aparecen los ilustres Doctores de NASA: VISHNU REDDY  y  RICHARD BINZEL.

Las fotos pertenecen al “50th ANNUAL MEETING – DIVISION FOR PLANETARY SCIENCES” que se realizó en octubre / 2018 en Knoxville-Tennessee-USA.

En el siguiente enlace de la Universidad de Maryland aparecen imágenes y simulaciones de la Campaña.  Aquí se puede observar nuestro video:

********************************************************************************************************************************************

Details: 2012 TC4 moving across the sky on Oct 11, 2017

As the asteroid traverses from upper right to lower left, it can be seen getting brighter and fainter, exhibiting its short primary rotation rate.

Dr. VISHNU REDDY_Dr. BINZEL_& Vodniza

ICARUS_1