Inicio / Sin categoría / PROGRAMA “MOSAICO PANORAMA TV”
PANORAMA MAGAZINE TV

PROGRAMA “MOSAICO PANORAMA TV”

Tema:  LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA  &  NOTICIAS FALSAS SOBRE ASTEROIDES

Entrevista realizada por la Periodista María Fernanda Chavez  a  Alberto Quijano Vodniza –  Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

Fecha: Julio 31/2019 – San Juán de Pasto

 

RESUMEN:

En el Programa de televisión se demuestra con algunas pruebas técnicas resumidas (porque el tiempo no lo permite), que Estados Unidos realmente descendió con una nave tripulada en la Luna el 20 de julio de 1969 después de cuatro días de viaje.

Nota: Estados Unidos tuvo varias misiones que hicieron descender en total doce astronautas en nuestro satélite: Apollo 11,  Apollo 12,  Apollo 14,  Apollo 15,  Apollo 16  y  Apollo 17.    NASA estaba interesada en continuar la exploración de la Luna pero desafortunadamente el Congreso de USA se opuso y afectó enormemente el presupuesto de esta gran institución científica. El dinero que se le quitó a NASA fue empleado para la guerra de Vietnam!

Lastimosamente todavía hay personas  que no conocen los principios mínimos de física elemental y tratan de poner en duda la gran proeza de haber llegado por primera vez a la Luna una nave tripulada. También en estas últimas fecha ha surgido una logia que afirma que la Tierra es plana, negando todas las pruebas científicas!

Es preocupante la anti-ciencia que quieren sembrar algunas personas fanáticas en el mundo.

En otra sección del programa se hace un comentario sobre las falsas noticias que últimamente afirman que ya vienen  en dirección de colisión dos asteroides, y que desafortunadamente se han divulgado por diferentes medios.

 

 

La entrevista está dividida en tres partes que las pueden ubicar en los siguientes enlaces.

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

TERCERA PARTE

Acerca Alberto Quijano Vodniza

Check Also

NUEVO VIDEO DEL ASTEROIDE “2014 JO25” (Intervalo temporal aproximado de dos horas y media)