Inicio / Artículos / Palabras camara de comercio

Palabras camara de comercio

PALABRAS PRONUNCIADAS EN LA CAMARA DE COMERCIO
(Distinción como “Hombre del Año en el Departamento de Nariño – 2005
XXI Premiación “Correo del Sur”)
Por: Alberto Quijano Vodniza

Después de muchos sueños de niño e intensos trabajos de hombre, ha llegado el tiempo de la cosecha..

Muchas gracias Profesor Claude Toulliou por el gran trabajo que está realizando en nuestro medio y por su enorme gentileza al colocar mi nombre al lado de personajes ilustres de Nariño.

Sólo he trabajado intensamente y he creído en mis fantasías. Las mismas estrellas que hoy las miro por un telescopio las miré por primera vez en mi niñez a través de los ojos de mis Padres, luego seguí su huella en los mensajes codificados de los libros de Astronomía, hasta encontrarlas un amanecer en la mirada de mis hijas y de mi hijo.

Muchas gracias a todos los ilustres periodistas extranjeros,que no me escuchan hoy, pero que me encargaré de enviarles estas letras, por haber valorado el trabajo de nuestro Observatorio y permitir que sea visible en lejanas latitudes. Eterna gratitud para los distinguidos periodistas: Annabella Pashell (canal de televisión Telemundo Network Group de Miami), Jocelyne Katz (Programa Quinta Dimensión-Radio Caracol, Miami, Patricia Sánchez del Tiempo, Fernando Carreño de Cromos, Don Juan Gossain y Don José Gabriel de RCN, Orlando Torricelli (Radio Francia), Luis A. Facal (Enfoque Andino-Voz de América), periodistas del diario El País, Don Darío Arizmendi de Caracol,  cadenas Caracol de Radio y TV, periodistas de Todelar Nacional, de CMI TV, y a todos los ilustres periodistas de Pasto, por haber permitido que nuestra participación en el proyecto DEEP IMPACT de NASA se  conozca en zonas amplias del mundo.

En navidad del año pude mirar a simple vista con mi hijo Albertico, el cometa verduzco Machholz y su imagen me transportó mágicamente a la época en que estudiaba en la Isla del Encanto el cometa Hale Bopp…..Tuve un hermoso presagio y le comenté a Albertico que una época, con el color de la esperanza, y tan amplia como los verdes paisajes de Nariño, se avecinaba….No me equivoqué….y hoy  estoy al pie de la montaña en compañía de muchos luceros.

Este triunfo lo ofrezco de todo corazón a mi familiares presentes y también a los ausentes que el destino no les permitió llegar; al Dr. Pedro Vicente Obando por haber creído en mis sueños, a los directivos de la Universidad de Nariño por su gran apoyo,a las profesoras de Semilleros de la Ciencia por haberme acompañado un día por los jardines del Cosmos y lograr que los niños miren los secretos de la naturaleza a través de los cristales del Arco Iris y a todos los integrantes del grupo de Investigación en Astrofísica, quienes han convertido muchas horas de sueño en trabajo duro y ya tienen problemas en sus familias por las constantes ausencias. A todos los periodistas nariñenses y en especial al inolvidable amigo de mi Padre, el famoso “Milachel” (Miguel Humberto López), quien compartió con él algunos lápices, muchas hojas y sobre todo gran cantidad de poesía. Un mensaje de esperanza a Milachel ahora que la vida le está dando algunos sustos.

Muchas gracias Aura Johana Villota y Profesor Claude Toulliou por su apoyo. Seguiré siempre las indicaciones del Principito “Cuando por las noches mires el cielo estaré en una de esas estrellas y como yo reiré, te parecerá que todas las estrellas ríen para ti. Tú tendrás estrellas que saben reír!”

Espero encontrar en esta navidad otro cometa para retornar al sueño….

Pasto, Diciembre 1 de 2005

Check Also

TOUTATIS_small

ACERCAMIENTO DEL ASTEROIDE “2014 JO25”

ACERCAMIENTO DEL ASTEROIDE “2014 JO25” Por: Alberto Quijano Vodniza Master in Physics – University of ...