Inicio / Artículos / Congreso Orlando-Florida

Congreso Orlando-Florida

Congreso Orlando-Florida

Apreciados Señores:

Durante la segunda semana del mes de octubre, el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO de la UNIVERSIDAD DE NARIÑO participará en el Congreso Mundial de Astronomía organizado por la AMERICAN ASTRONOMICAL SOCIETY y la UNIVERSIDAD de FLORIDA, en la ciudad de Orlando-USA. El evento se celebrará del 7 al 12 de octubre y se denomina “39th DIVISION for PLANETARY SCIENCES  MEETING”.

A este evento asistirán aproximadamente 600 científicos de todo el mundo y soy el único participante por parte de COLOMBIA. Se han dado cita en ese Congreso muchos descubridores e investigadores de gran renombre, como el Dr. Donal Yeomans ,experto en cometas y asteroides; el Dr. Mike A Hearn , director del proyecto DEEP IMPACT, el Dr. Richard Binzel, investigador de Plutón; el Dr. Keith Noll, descubridor de ozono en Ganímedes, etc,etc, etc.

Participarán Instituciones de Investigación avanzada como NASA, Laboratorio de Propulsión a Chorro- JPL, Observatorio de Paris, Observatorio Lowell, Observatorio Europeo del Sur-ESO, Instituto Max Planck, Instituto Tecnológico de California,  Observatorio de Arecibo, Observatorio del Vaticano, entre otros y las Universidades de: Berkeley, Maryland, Michigan, Oxford, Cornell, Pistburg, Roma, Arizona, Hawai, Texas, etc.

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño participará con dos ponencias:

1.    STUDY OF THE 4179 TOUTATIS ASTEROID

2.    EXOPLANETS SEARCH PLAN

Además, si no se modifica la programación por aspectos metereológicos, también tendré la gran oportunidad de presenciar el lanzamiento de un cohete tipo DELTA 2 en CABO CAÑAVERAL.

Mayor información del evento se puede encontrar en la siguiente dirección: http://physics.ucf.edu/DPS07/

Alberto Quijano Vodniza
Fundador y Director del Observatorio Astronómico
Universidad de Nariño
Pasto, Nariño. COLOMBIA

Check Also

TOUTATIS_small

ACERCAMIENTO DEL ASTEROIDE “2014 JO25”

ACERCAMIENTO DEL ASTEROIDE “2014 JO25” Por: Alberto Quijano Vodniza Master in Physics – University of ...