Inicio / Enlaces / CENTRO DE CIENCIAS DE SAN JUAN DE PASTO
Centro Ciencias_3

CENTRO DE CIENCIAS DE SAN JUAN DE PASTO

Estamos finalizando el proyecto para crear en Pasto un Centro de Ciencias constituído por:  Un Observatorio Profesional  (dotado de un telescopio de un metro de diámetro),un Museo de Ciencias Espaciales y un Planetario.

El Dr. Harold Guerrero López (Ex Alcalde de Pasto) nos donó dos hectáreas en la Loma del Centenario para construir el Centro de Ciencias, y el Dr. Raul Delgado (Ex-Gobernador de Nariño) nos facilitó presupuesto para realizar los estudios de pre-factibilidad económica, y diseños de Arquitectura e Ingeniería.

Les remito un bosquejo de la “maqueta digital” del Centro de Ciencias de Pasto que pronto socializaremos en San Juan de Pasto.

Espero que el próximo año no tengamos inconvenientes para presentar el proyecto al Fondo de Regalías de Colombia y así obtener los recursos para la construcción.










 

 

10 Comentarios

  1. EMILIO BENAVIDES RUIZ

    interesante el proyecto. estamos solicitando a nuestros amigos de gobierno municipal y departamental nacional.sigan adelante con el proyecto.para que las futuras generaciones sean mas capaces de alcanzar las estrellas y el universo no sea imposible de conocerlo.adelante maestro.por paz y desarrollo.buscando la creatividad.de todos. felicitaciones.

  2. Excelente macroproyecto para bien de nuestra Región.

  3. César Vicente Benavides Torres

    Hay que apoyar este proyecto que fortalecerá las vocaciones científicas y astronómicas de niñas y niños de Pasto y Nariño. El Dr. Quijano viene luchando desde hace muchos años. Ya es hora de invertir en grande en la Ciencia. Todo nuestro apoyo.

  4. Buenas!
    Me parece espectacular este proyecto y felicito al D Alberto Quijano por su visión y su meta dejar una instrumento muy valioso a la comunidad pastusa, nariñense y nacional para todos aquellos apasionados de investigación.
    Apoyo plenamente este proyecto con la certeza que se va realizar, dotando Pasto de una sorpresa más para la gente de la ciudad y de afuera.
    Felicitaciones!

    Ralf Udo Krebs, arqueólogo

  5. Mario Zarama Concha

    Los sueños, no son como las estrellas lejanas, inalcanzables. Pero esta afirmación se funda en la certeza de la presencia de personas comprometidas, honestas y capaces, como el maestro Alberto Quijano Vodniza, quien desde el cielo de su ciencia ha dejado el rastro indeleble de su amor por el conocímiento.
    Son esos sueños, entonces, posibles y cercanos.
    La juventud y nuestra región tienen las más amplias perspectivas y por lo dicho, cabe con justicia el más sincero agradecimiento al gestor, la felicitación al hombre estudioso y la congratulación a este Nariño que es, un ejemplo hacia el infinito. Yo le doy, además, un abrazo al amigo.

    Mario Zarama Concha

  6. Luis Armando Aux Ayala

    El desarrollo de un país depende en gran medida del desarrollo de la ciencia, los gobiernos y el estado deben tener voluntad política para la financiación.de proyectos como el que ha propuesto el Dr. Quijano. Su realización sería un reconocimiento a él y su equipo por el gran espíritu científico e invesgativo demostrado. Felicitaciones

  7. LIANNER DAVID ANGEL

    Buen día,
    Al leer esta noticia, acerca del proyecto para crear en Pasto un Centro de Ciencias, quedé fascinada.
    Me parece una idea espectacular, ya que el tema de la Astronomía me encanta.
    Les agradezco de antemano por estar recibiendo por este medio toda la información al respecto.
    Exitos en su gestión.

  8. Felicitaciones a todos los que apoyan este interesante proyecto,

  9. Es muy importante este proyecto para una ciudad como Pasto, para ser un lugar de investigación y tecnología…. Los felicito y aprovecho para ofrecer mis servicios como conferencista en asuntos de medio ambiente, en especial calentamiento global. Soy ingeniero ambiental y estoy a su disposición, gracias.

  10. Luis Portilla Salazar

    Felicitaciones al profesor Quijano y a todas las personas que han colaborado por esta iniciativa tan importante para desarrollar la ciencia e incentivar en los niños el amor por la ciencia, propuestas como estas son las que se deben apoyar para que se haga realidad.